Desde el 2020, Uni­ver­si­ta­rio no dis­puta un clá­sico en su casa. Aque­lla vez ganó 2- 0


Han pasado más de dos años desde la última vez que el esta­dio Monu­men­tal abrió sus puer­tas para ser sede del par­tido más espe­rado en el Perú entre Alianza y Uni­ver­si­ta­rio.

Aquel 8 de marzo del 2020 fue - tam­bién- la última vez, antes de la pan­de­mia, que la Liga 1 reci­bió a hin­chas en sus esta­dios. Ahí, Ben­goe­chea ves­tía el buzo blan­quia­zul, ` Goyo' enfrentó un clá­sico, y Dos San­tos le marcó a los ínti­mos, sen­ten­ciando la vic­to­ria de la ` U', que ya había sacado ven­taja gra­cias a Corzo, con uno menos.

DOS SANTOS anotó el último gol de clá­sico en el Monu­men­tal.

Y es que a los 40' del segundo tiempo, Hoh­berg y Gómez cho­ca­ron al dis­pu­tar un balón, y el árbi­tro detuvo el par­tido. Los juga­do­res inten­ta­ron con­ti­nuar la jugada y hasta DT íntimo pidió que siguie­ran el juego, peleán­dose con Guar­de­ras. Ambos fue­ron expul­sa­dos.

Pos­te­rior­mente, ` Bengo' anun­ció su salida de Alianza Lima. Con­vir­tién­dose, hasta hoy, en uno los de los clá­si­cos más recor­da­dos para la ` U' en casa.

Aun­que, no el único. Hubo otros con triun­fos de último minuto para los cre­mas, que sacan ven­taja en el esta­dio Monu­men­tal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.