La ` U' tuvo varias ocasiones ante Boys, que hizo su negocio en el ` Monu', pero no concretó y sigue fallando en defensa. Pese a todo, está a cinco de la punta. “No vamos a bajar los brazos”, dijo el DT crema.
Luego del triunfazo en la altura de Ayacucho, con un gol memorable de Andy Polo en el último minuto, el hincha crema pensó que el equipo se iba a cargar de un fuerte envión anímico de cara a la recta final del Apertura, sobre todo, porque en el fixture se venían dos partidos de local.
Sin embargo, su presagio era muy equivocado. La goleada ( 4- 1) que recibió la ` U' a manos de Alianza significó la abrupta salida de Álvaro Gutiérrez – apenas duró 11 partidos–, y ayer el empate ante Boys ratificó el mal momento de los cremas. En resumen, apenas ganaron un punto de seis en casa.
Y lo peor es que continúan los mismos problemas: falta de solidez defensiva e ineficacia en el ataque, algo que tendrá que solucionar rápido el técnico interino Jorge Araujo. Ayer, sobre todo en el primer tiempo, la ` U' falló muchos goles, y en la parte final cada vez que los rosados llegaron al arco de José Carvallo era una situación clara de gol.
“Nos faltó concretar. Nos parece injusto el resultado. Hay que mirar para adelante y pasar rápido la página”, dijo Araujo, quien en la próxima fecha tendrá una difícil parada en el ` horno' de Piura ante Atlético Grau.
Aunque será difícil, la ` U' tiene prohibido volver a perder puntos. Con 17 quedó a cinco de los tres líderes del torneo, por lo que otra desazón sería fulminante para sus chances en el Apertura. Ahora tiene que verse la ` garra'.
No hay comentarios