Perú jugará un amis­toso con Nueva Zelanda antes del repe­chaje




● La selec­ción enfren­tará a los oceá­ni­cos, que tam­bién dis­pu­ta­rán su pase a Qatar 2022 ● “El estilo es pare­cido a Aus­tra­lia”, dice experto que sigue a los `All Whi­tes'.

Más allá de los bue­nos recuer­dos del pasado, hoy Nueva Zelanda busca ser parte del pro­yecto del futuro. Ayer pudo con­fir­mar que los oceá­ni­cos serán el rival de la selec­ción peruana antes del repe­chaje con­ti­nen­tal. El día y la hora aún no están con­fir­ma­dos, pero la sede sí sería la ciu­dad de Bar­ce­lona, en España.

Un amis­toso en el que `ganan' ambas selec­cio­nes, ya que Perú encon­trará en Nueva Zelanda un selec­cio­nado simi­lar a su posi­ble rival en el repe­chaje, ya que Aus­tra­lia es favo­rito sobre Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Un amis­toso en el que `ganan' ambas selec­cio­nes, ya que Perú encon­trará en Nueva Zelanda un selec­cio­nado simi­lar a su posi­ble rival en el repe­chaje, ya que Aus­tra­lia es favo­rito sobre Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Como recor­da­mos, los `All Whi­tes' fue­ron riva­les en la repesca para Rusia 2018 –con vic­to­ria peruana–, y nos com­pli­ca­ron con esos balo­na­zos lar­gos con los que sue­len jugar los de Ocea­nía. Gana tam­bién Nueva Zelanda, por­que a ellos les tocará enfren­tarse a Costa Rica por un cupo para Qatar 2022.

—El rival cono­cido —

“Nueva Zelanda tiene his­to­ria ante Aus­tra­lia, y ambos com­par­ten el ori­gen y estilo de juego, más pare­cido al estilo inglés tra­di­cio­nal del balón largo, fron­tal, físico y aéreo”, resalta Ienzo Duarte, miem­bro de Alter­Fút­bol, por­tal que hace segui­miento a ligas de otras lati­tu­des.

El pró­ximo 7 de junio, Aus­tra­lia y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos bus­ca­rán ser el rival de Perú en la bús­queda del boleto mun­dia­lista. “Un par­tido con­tra Nueva Zelanda es útil en la medida en que tiene un estilo de juego algo pare­cido al de Aus­tra­lia, pero con mayor inci­den­cia en el juego aéreo y la pelota parada. Jue­gan al cen­tro o al balón largo para que Chris Wood las pelee arriba”, comenta Ienzo.

Wood es la figura, y tiene a otro refe­rente como el defensa Tommy Smith, mien­tras que cuenta con jóve­nes como Joe Bell (22) del Brondby, Matt Gar­bett (19) que juega en Torino (Ita­lia), Alex Greive (22) que juega en el St Mirren (Esco­cia), Logan Roger­son (23) del Haka (Fin­lan­dia), Callum McCo­watt (22) y Eli­jah Just (21), ambos en el Hel­sin­gor (Dina­marca).

Así, el Plan Qatar va tomando forma para Perú.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.