Los grones son letales en los ` remates' de sus partidos: siete de sus 13 goles los hicieron en los últimos 15 minutos.
El sábado, Alianza llegó muchas veces con peligro al arco de Cantolao ( 20 disparos), pero el gol no llegaba. Sin embargo, cada vez que las cámaras ponchaban a Carlos Bustos, se le notaba tranquilo, paciente. Asimismo, en el ` verde', los ` íntimos' jamás perdieron los papeles y buscaron la ventaja fiel a su estilo de juego.
De hecho, el ` profe' Bustos y sus muchachos sabían que, de seguir buscando el arco rival, la celebración iba a llegar en cualquier momento, sobre todo, en el epílogo del partido. Una costumbre que se hizo propia de los ` íntimos', quienes se encargan de definir los encuentros en el final.
Más vale tarde que nunca
Tras nueve duelos en la Liga 1, hay una curiosidad en el equipo de Bustos. Diez de los 13 tantos que lleva en el torneo, los hizo en los segundos tiempos. Y aquí viene lo mejor: siete de ellos fueron en los últimos 15 minutos. Como era de esperarse, Hernán Barcos es el que más veces ` vacunó' en ese lapso de los encuentros.
“El partido fue duro, recién lo logramos abrir al final y encima nos llegaron a empatar. Por suerte tuvimos la chance de ganarlo”, dijo Bustos, quien el miércoles tendrá una dura parada ante Fortaleza en Brasil por la Libertadores. ¿ Será que Alianza celebrará allí sobre el final? Que así sea.
No hay comentarios