Miguel Cor­nejo puso el toque




Miguel Cor­nejo anotó la ` cereza del pas­tel' y se reen­con­tró con el gol luego de más de un año y medio.

Una de las pocas cosas posi­ti­vas que dejó ese 2020 desas­trozo para Alianza fue la apa­re­ción de Miguel Cor­nejo. El ` potri­llo' ya con­taba con 20 años, pero recién se le daba la opor­tu­ni­dad de debu­ta­ren Pri­mera. Y no la des apro­ve­chó.

De arran­que, se vio a un juga­dor dis­tinto, con la fres­cura pro­pia de la juven­tud y la picar­día que repre­senta al club íntimo. Ese año, jugó 20 par­ti­dos y anotó dos goles. Se espe­raba que el 2021 fuera su tem­po­rada de con­so­li­da­ción. Pero una lesión cam­bió todo.

En abril del año pasado, Cor­nejo sufrió una dura lesión – la más grave de su corta carrera –, tuvo que ser ope­rado de la rodi­lla y se per­dió toda ­la­ tem­po­rada.

Este 2022, ya recu­pe­rado, estaba listo para vol­ver, pero le costó hacerse lugar en un equipo con­so­li­dado, que había sido cam­peón y que, encima, se había refor­zado.

Pero ` Migue­lito', lejos de ` bajo­nearse', apro­ve­cha cada ` cachito' que tiene. Como ayer. Entró a los 67' y a los 69' anotó un golazo, el pri­mero luego de casi año y medio.

Su grito eufó­rico lo decía todo. Debe ganarse un puesto, sí, pero no ha vuelto para ser ` relleno'. Tiene ganas de apor­tar y vol­ver a lle­nar los ojos gro­nes, que ya lo veían como la pró­xima ` joya' blan­quia­zul. Está en ­su­ can­cha.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.