Venga ese abrazo!



Con un gol de Valera a los 96', la ` U' logró un triunfo clave en Piura para acer­carse a la punta del Aper­tura. En tanto, gro­nes, gra­cias a un doblete de Lavan­deira, golea­ron a Stein y lle­ga­rán moti­va­dos al cho­que del jue­ves ante Colo Colo por la Copa.

En Piura se dio el mismo final de ` pelí­cula' de hace unas sema­nas en Aya­cu­cho, donde Andy Polo marcó un gol agó­nico para ganar 2- 1. Esta vez no era la altura que mer­maba el físico de los cre­mas, sino el intenso calor nor­teño que des­gastó al equipo de Jorge Araujo, quien bus­caba su pri­mer triunfo como DT.

Fue así que hubo un déjà vu. Ayer, en el último sus­piro del encuen­tro ( 96'), Alex Valera se con­vir­tió en el ` héroe' y selló el triunfo de la ` U' que vol­vió a res­pi­rar oxí­geno tras sus dos encuen­tros sin ganar ( ante Alianza Lima y Sport Boys, ambos de local).

De hecho, había la nece­si­dad de ganar sí o sí para no per­der las espe­ran­zas en el Aper­tura. Toda esa ten­sion se acu­muló en Ber­nal, pero como tan­tas veces la ` garra' vol­vió a relu­cir. Fue un par­tido com­pli­ca­dí­simo, con un Grau que venía de golear 4- 1 al ADT en casa, y en muchos pasa­jes del juego mos­tró supe­rio­ri­dad ante los cre­mas.

La ` U' vol­vió a ganar con sufri­miento, pero los hin­chas ya debe­rían estar acos­tum­bra­dos: 15 de los 19 goles que lleva en esta Liga 1 fue­ron en el segundo tiempo. A cinco pun­tos de la punta, la crema no tira la toa­lla por el título.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.